SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías vinculados con la droga incautada en Los Ceibos demandarán a un coronel de la institución

Los cinco agentes aún no se presentan a trabajar. Su abogado afirma que no han salido del país y que se esconden por precautelar su vida

droga
Los 1.115 paquetes de cocaína hallado en el inmueble de LosCeibos.Cortesia

Jairo Castillo, abogado de los cinco policías vinculados con la droga incautada en Los Ceibos afirmó a este Diario que presentará una demanda en contra del coronel que en diferentes medios de comunicación aseguró que los agentes se habían llevado el alcaloide de dicha vivienda.

(Te invitamos a leer: El Martillador de Urdesa tendrá audiencia de juzgamiento este 20 de junio)

"Estamos averiguando el nombre del coronel que salió argumentando que los policías se llevaron droga de una casa. También hemos solicitado los vídeos de seguridad donde supuestamente se ve a mis clientes. No los facilitan porque no existen", expresó el defensor.

Los cinco agentes relacionados en el tema de la droga y que se encuentran ausentes de sus puestos de trabajo son los cabos Rogelio Bohórquez González, Gustavo García Acuña, Víctor Gálvez Rogel, Édison Méndez Granda y Edwin Punina Villón. Ellos laboran en la unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial.

droga
Los paquetes de droga fueron hallado el pasado 11 de junio.Cortesia

No se han ido del país, solo están escondidos

Castillo agregó que los uniformados no han huido, ni salido del país, pero que no se presentan a trabajar porque están precautelando su vida, ya que han recibido amenazas de muerte.

"Nos preocupa y no entendemos cómo dieron con sus números de teléfono, les tocó cambiar de número. Lamentablemente, ellos están pagando los platos por algo que no han cometido. Nunca ingresaron a ese domicilio, no tomaron ningún procedimiento cerca del lugar", sostuvo Castillo.

El decomiso del alcaloide se realizó el pasado 11 de junio. Encaletados en dicho inmueble, se hallaron 1.115 de paquetes de cocaína, que presuntamente le pertenecía a la organización criminal Los Choneros. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ