SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los posibles nexos con una mafia de empleado de la empresa de agua potable asesinado en Durán

La víctima llegaba a su trabajo cuando fue abordado por su verdugo. Los tiros fueron en la cabeza y en el tórax

thumbnail_1728512956292
Aaron Arce fue asesinado en su lugar de trabajo.Francisco Flores y cortesía

Una fuente policial indicó que Aaron Alexis Arce Salazar, de 28 años, empleado de la empresa de agua potable Emapad de Durán, asesinado la mañana de este miércoles 9 de octubre, presuntamente era miembro de la banda criminal Chone Killers y había sido objetivo de alias Borrego, un integrante de la organización rival Latin Kings, que ejerce control en el sector de La Primavera.

(Te invitamos a leer: Colón Pico sentenciado por intimidación a fiscal Diana Salazar: El rol de las peritas)

El crimen se registró dentro de las instalaciones de Emapad, al lado de las oficinas del Cabildo, en el sector de Primavera 2. La victima estaba amenazado.

“No se trató de una víctima colateral; iban directamente por él. Recibió cuatro disparos en la cabeza y dos en el tórax. En 2021 presentó una denuncia por intimidación ante la Fiscalía”, reveló el informante de la Policía.

ASISINATO EN EMAPAD
La policía acordonó la escena del crimen para recabar evidencias.FRANCISCO FLORES

Llegaba 15 minutos antes a su trabajo

Un familiar de la víctima comentó a los investigadores que Aarón solía ingresar a su trabajo a las 08:00, aunque normalmente llegaba 15 minutos antes. Su jornada laboral concluía a las 17:00.

El fallecido trabajaba en el área de alcantarillado y sus labores se desarrollaban mayormente en las calles”, indicó el policía.

En la escena del crimen, los agentes recogieron 23 indicios balísticos de calibre 9 mm. Los atacantes escaparon en un carro Kia plomo.

Después de Guayaquil, Durán es el segundo cantón más violento del pais. Registra 388 asesinatos en lo que va del año, 140 más en comparación al 2023 en el mismo lapso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!