SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas despide con homenajes al periodista Oswaldo Toro Gracia

Toro Gracia fue una voz respetada y valorada en el mundo de la comunicación en la provincia de Esmeraldas

Amigos y familiares asistieron a su última despedida.
Amigos y familiares asistieron a su última despedida.Luis Cheme

En una emotiva ceremonia realizada en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, familiares, amigos y colegas se reunieron para dar el último adiós al destacado periodista Oswaldo Toro Gracia.

Lee también: AMLO revela imágenes del operativo policial en la embajada de México en Quito

Una camiseta de Barcelona, el equipo de sus amores, adornó el féretro del comunicador, reconocido por su espacio denominado Opinión Popular, que se transmitía todas las mañanas en radio La Voz de su Amigo.

“El periodismo perdió a uno de sus más valiosos representantes, cuyo legado perdurará en la memoria de aquellos que fueron tocados por su pasión y su compromiso con la verdad”, aseguró uno de sus hermanos durante su intervención en la misa de cuerpo presente que se realizó también en el camposanto Jardines de la Paz.

Familiares, amigos, periodistas y público en general acompañó a Oswaldo Toro a su última morada, en una tarde soleada.

Encima de su féretro estaba una camisa de Barcelona.
Encima de su féretro estaba una camisa de Barcelona.Luis Cheme

Toro Gracia, quien dedicó 40 años de su vida al periodismo radial, fue una voz respetada y valorada en el mundo de la comunicación en la provincia de Esmeraldas. Su compromiso con la ética periodística y la búsqueda incansable de la verdad dejaron una huella imborrable en la comunidad a la que sirvió con su labor informativa.

La melancolía y la reflexión marcaron este día de despedida. Entre lágrimas y anécdotas compartidas, se recordaron las innumerables contribuciones que hizo a la profesión. Aunque su partida deja un sentimiento compartido de pérdida, también hubo espacio para celebrar su vida y su legado.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!