SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Automovilismo se toma Santa Elena por feriado de Semana Santa

Estarán presentes carros de diversos provincias del Ecuador, será el sábado 30 de marzo del 2024 desde las 09:00

El ruido de los autos de carrera estarán en Santa Elena.
El ruido de los autos de carrera estarán en Santa Elena.Cortesía

Más de 30 pilotos de diferentes provincias del Ecuador, se darán cita este sábado 30 de marzo de 2024, a partir de las 12:00, en el Autódromo internacional de Santa Elena, en la prueba que llama Dr. Roberto Gilbert Febres Cordero, quien busca revitalizar las actividades del automovilismo a nivel nacional.

(Lea además: Antonio Álvarez a Andrés Guschmer: "Por su afán de figurar, Barcelona ha perdido patrocinadores")

Automovilismo una opción en feriado en Santa Elena

Jonathan Valle, organizador, ha manifestado que se han realizado las correcciones y la limpieza necesarias para que el autódromo esté en óptimas condiciones este fin de semana, permitiendo así que los aficionados del deporte tuerca disfruten de las emociones.

Roberto Gilbert, que tendrá varios autos en competencia.
La Copa se llama Dr. Roberto Gilbert y tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador FEDAK.Cortesía

"Es gratificante ofrecer a Santa Elena un espectáculo durante este feriado. Estoy agradecido de que se nos brinde la oportunidad de seguir impulsando el automovilismo", expresó Roberto Gilbert, añadiendo que es la tercera vez que junto a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador, FEDAK organizan en Santa Elena este tipo de eventos. 

Diferentes categorías con pilotos hasta 80 años

Las competencias se han dividido en categorías como: 0 - 1150, 1151 - 1276, 1278 - 1300, 1301 - 1600, 1601 - 2000, open y camionetas 1200. Además, se incluye la categoría máster de 50 - 60 años, 60 - 70 años y 70 a 80 años, donde cada corredor podrá exhibir sus habilidades en estos vehículos que han sido preparados intensivamente.

El espectáculo está listo y solo se aguarda la presencia del público para que los motores rujan y se encienda la fiesta del deporte tuerca en Santa Elena.

La mejor información y diversión, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!