SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El poderoso líder criminal que desafió a la muerte en el norte de Quito

Los sicarios iban en motocicleta detrás de un vehículo en el que viajaban seis delincuentes. Conozca quién era el tipo al que querían asesinar

Balacera en Ponceano
En este carro robado iban los seis criminales.EXTRA

Uno de los tres tiroteados en el sector de Ponceano, norte de Quito, ha sido el único en ser identificado. Se trata de un muchacho, de 16 años, que estaba a bordo de un carro robado junto a otros cinco sujetos que fueron abordados por sicarios en una moto.

(Te invitamos a leer: Quito: Joven estuvo a punto de ser asesinada durante un violento robo en un bus)

El ‘guambra’ es de nacionalidad colombiana y logró sobrevivir. Él recibió tiros en su espalda durante la tarde del 26 de marzo, según los datos recabados. Hasta ayer miércoles, sus otros dos compinches que perdieron la vida no han sido reconocidos.

Pero la clave para entender este ataque está en los demás que lograron escapar. Según una fuente consultada por EXTRA, entre los seis tipos se encontraba un criminal ‘pesado’ conocido como Coche Bomba, miembro del grupo terrorista Los Lobos, a quien también querían ‘virarse’.

En su historial delictivo constan delitos como tenencia de armas, tráfico de drogas y receptación. Se presume que en ese grupo que se fugó de los sicarios también estaba su hermano, asimismo con un extenso prontuario criminal por delitos como homicidio, tenencia de armas, tráfico de drogas y robo. Del tercero no se tienen mayores detalles, salvo que sería conocido con el alias Doble Impacto.

Los hechos

Balacera en Ponceano
El colombiano que sobrevivió al ataque intentó escapar en un bus interparroquial, pero fue obligado a bajarse.Cortesía

El caso se registró cerca de las 17:00 del martes, cuando los seis tipos iban por la calle Jorge Pérez Concha, en sentido sur-norte. En ese momento se percataron de que unos sujetos en motocicleta los perseguían de forma sospechosa y emprendieron la huida.

Cuando llegaron hasta la avenida Diego de Vásquez, los tipos invadieron la vía y se chocaron contra un árbol. En ese momento se bajaron y corrieron para evadir a los sicarios, pero no hubo tanta suerte.

(Lea también: Quito: Hombres fueron ejecutados en el sur de la ciudad)

Uno de los tiroteados se escondió debajo de una caseta que está en esa avenida. Sin embargo, los criminales lo alcanzaron y le dieron bala hasta matarlo.

Otro, en cambio, intentó subirse a un taxi, pero el conductor se dio cuenta y arrancó el carro hasta desbancarse en un pequeño desfiladero que está en esa zona. Asimismo, los matones se acercaron y acribillaron a su objetivo.

Balacera en Ponceano
Uno de los asesinados intentó huir en un taxi y otro se escondió debajo de una caseta.Cortesía

El ‘pelado’ colombiano fue tiroteado, pero logró subirse a un bus de transporte interparroquial. El chofer se dio cuenta de que estaba mal herido y, para su buena suerte, se encontró con un contingente policial que estaba por el sector y le alertó sobre lo ocurrido. Fue así que el chico logró salvarse, aunque su condición es crítica.

Coche Bomba, su ñaño y Doble Impacto corrieron hasta perderse del ‘radar’ de los criminales, quienes huyeron en la motocicleta en la que viajaban. Los cuerpos de ambos fallecidos quedaron tirados en la vía, mientras que el colombiano sobreviviente fue llevado hasta una casa de salud para su atención inmediata.

Carro fue robado hace seis días

Mauricio Pinto, jefe operacional del Distrito La Delicia, dijo que se presume que se usaron armas de fuego calibre 9 milímetros. Además, se confirmó que el vehículo que usaban los seis criminales a los que perseguían los sicarios fue robado el 21 de marzo en Carcelén, cerca del punto donde fueron acribillados los delincuentes.

"Se recogieron indicios balísticos, como vainas percutidas. Se presume que son calibre 9 milímetros”.Mauricio Pinto, jefe policial en La Delicia

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Durante la toma de TC, los individuos hicieron una señal conocida como ‘la W’, en alusión a su líder.

Ocho años de aislamiento para menores que participaron en el ataque a TC Televisión

Leer más