SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Policía detuvo a dos presuntos violadores

El operativo, que forma parte del Plan Cero Impunidad, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 28 de marzo de 2024

Detenidos en Esmeraldas
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades/ Luis Cheme

En un esfuerzo continuo por erradicar la impunidad, la Policía Nacional de la Subzona Esmeraldas logró la detención de dos hombres, quienes estaban siendo buscados activamente por el delito de violación.

El operativo, que forma parte del Plan Cero Impunidad, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 28 de marzo de 2024, cuando los agentes policiales realizaban intervenciones antidelincuenciales en distintos sectores de la provincia.

El primer arresto ocurrió en el barrio San Rafael, sur de Esmeraldas, donde fue localizado Carlos Darío C., alias “Darío”, presunto miembro de la organización Tiguerones. Darío tenía una orden de captura vigente por violación, emitida por el Juzgado Octavo de la Unidad de Garantías Penales del Guayas.

Detenidos en Esmeraldas
Otros de los detenidos/ Luis Cheme

Posteriormente, en la parroquia La Unión de Quinindé, durante un control rutinario, los oficiales detuvieron a un individuo que presentó una cédula cuyos datos no correspondían con su apariencia.

Tras ser trasladado a la Policía Judicial, se confirmó su identidad como Darwin Geovanny O., quien también tenía una orden de captura por el mismo delito, emitida por la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Quinindé.

Ambos detenidos fueron sometidos a una valoración médica antes de ser entregados a las autoridades correspondientes para continuar con los procedimientos legales.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA! 

Operativos policiales en Esmeraldas dieron resultado.

Esmeraldas: Tres detenidos y armas incautadas durante operativos en Atacames y Quinindé

Leer más