SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar: El despliegue de seguridad para el testimonio anticipado

La implicada en el caso Metástasis ya llegó a la Corte Nacional de Justicia para cumplir con la diligencia

Corte Justicia Mayra Salazar
[MISSING]binding.image.descriptionArchivo particular / EXTRA

Desde el amanecer de este jueves 28 de marzo se desplegó un fuerte contingente de seguridad en los alrededores de la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito, hasta donde se prevé que llegue Mayra Salazar, ex comunicadora de la Corte del Guayas y ahora implicada en el caso Metástasis, donde se investiga el delito de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Purga: El hijo de Pablo Muentes y los oscuros negocios con Mayra Salazar

En total son 52 personas las implicadas en una trama de corrupción judicial, policial y carcelaria y que revela la infiltración de redes criminales en instituciones del Estado, liderada por el narcotraficante Leandro Norero, ya fallecido.

Testimonio anticipado de Mayra Salazar
Los alrededores de la Corte Nacional de Justicia están cercados.RENÉ FRAGA

Caso Purga y Mayra Salazar

Las comunicaciones de Mayra Salazar han sido claves en ese caso, pues la excomunicadora habría sido la operadora de Norero y quien tenía diversidad de contactos en ámbitos políticos y judiciales. Es por ello que se develó otra red delincuencial a la que se le denominó Caso Purga.

Mayra Salazar le hizo el reclamo a la suegra luego de que su pareja llegara borracho por segunda vez, a día seguido.
Mayra Salazar le hizo el reclamo a la suegra luego de que su pareja llegara borracho por segunda vez, a día seguido.Ilustración Canva

El perímetro de seguridad se incluyen vallados en los exteriores de la Corte, así como el despliegue de decenas de policías. La circulación vehicular está cerrada en las calles Jorge Drom, Villalengua, Iñaquito y Unión Nacional de Periodistas.

NO TE PIERDAS: Caso Purga: El hijo de Pablo Muentes y los oscuros negocios con Mayra Salazar

A las 7:45 aproximadamente llegó Salazar desde la Casa e Confianza de Chillogallo, en medio de un fuerte contingente de seguridad. Con ella se prevé que cumplan con la diligencia: Helive Ángulo, alias Estimado; Marcelo Lasso, amigo y compañero de celda de Norero en el centro penitenciario de Cotopaxi y Lidia Sarabia, fiscal del Guayas

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Mayra Salazar Merchán ha sido considerada pieza clave en los casos Purga y Metástasis. Además, será investigada en el caso Villavicencio.

Mayra Salazar: su amplio catálogo laboral y criminal según los chats de Metástasis y Purga

Leer más