SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: "Norero y Correa hablaron de la libertad de Jorge Glas"

El hombre de confianza de Leandro Norero, Marcelo Lasso, se refirió a los contactos que alias El Patrón sostenía con diferentes personas desde prisión

Norero Correa
Según el hombre de confianza de Norero, el capo del narcotráfico habría tenido contactos con Rafael Correa.Archivo particular

Marcelo Lasso, el hombre de confianza de Leandro Norero, el capo del narcotráfico asesinado en octubre de 2022, habló este jueves 28 de marzo de 2024 en medio de las diligencias por el caso Metástasis. 

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

Antes de autoconsiderarse como el hombre de confianza de Leandro Norero, y que incluso verificaba los alimentos que este consumía para prevenir que estuvieran envenenados, explicó que fueron varias las personas con las que se comunicaba alias 'El Patrón' desde su lugar de reclusión.

Después de mencionar a miembros del SNAI y otras entidades de seguridad como interlocutores de Norero, explicó que también se comunicaba con personalidades políticas a través de una aplicación de mensajería cifrada y que incluso presenció videollamadas.

Comunicaciones con Rafael Correa

Lasso explicó que Norero tuvo comunicaciones con Ronny Aleaga, Jordán, Daniel Salcedo (quien también estuvo presente en la audiencia), alias Pipo, Choclo, alias Fito, Junior Roldán, entre otras personas.

Rafael Correa pacificó las pandillas. Aquí está junto a Leandro Norero (centro), quien lideraba a los Ñetas. Él fue asesinado el 3 de octubre de 2022.
Rafael Correa pacificó las pandillas. Aquí está junto a Leandro Norero (centro), quien lideraba a los Ñetas. Él fue asesinado el 3 de octubre de 2022.Archivo

Sin embargo, uno de los nombres que llamó la atención fue que, según declaró Marcelo Lasso, Leandro Norero se contactó con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien, supuestamente, se identificaba en la aplicación de mensajería como RC5.

(Además: Mayra Salazar: su amplio catálogo laboral y criminal según los chats de Metástasis y Purga)

"Hablaron un par de veces, hablaban de la libertad de Jorge Glas", manifestó Lasso sobre el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien hoy permanece en la sede en Quito de la embajada de México. "Yo vi la videollamada, yo lo escuché hablando... Vi su cara... (Le decía) Mashi".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.15.22 PM

Caso Purga: El hijo de Pablo Muentes y los oscuros negocios con Mayra Salazar

Leer más