SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel Regional: Fallecido en amotinamiento fue reconocido por su familia y será sepultado en Huaquillas

En los incidentes registrados el miércoles en esta cárcel de Guayaquil hubo tres personas fallecidas y seis heridas, según informaron autoridades

Cárcel Regional
Familiares de los privados de libertad se concentraron este jueves 28 de marzo fuera del centro carcelario.Amelia Andrade / EXTRA

Este jueves 28 de marzo del 2024 por la mañana, allegados de internos se concentraron fuera de la Cárcel Regional para pedir información de ellos. Una familia presente consultó a la policía y confirmó que su ser querido, Jorge Adalberto Aponte Aponte, es uno de los difuntos.

(También te invitamos a leer: Carolina Jaume tenía agenda con operadores de Xavier Jordán, según Mayra Salazar)

El hombre, de 71 años, era oriundo de Huaquillas, cantón de la provincia de El Oro, y cumplía una pena de ocho años por transportación de estupefacientes, que concluía en 2025. Pero, en el motín, Aponte resultó gravemente herido por un disparo en el cuello, que luego le causó la muerte. Su cadáver será llevado hacia su tierra natal.

Aponte fue detenido el 21 de julio de 2017, cuando las autoridades interceptaron un vehículo en la vía Panamericana Sur, a la altura de la Subjefatura del Servicio Rural del cantón Naranjal.

En ese momento, un can entrenado alertó sobre la presencia de algo sospechoso en el vehículo. El registro minucioso reveló una caleta que ocultaba 185 paquetes de cocaína. El conductor del vehículo, Jorge Aponte, fue detenido en el acto.

Este suceso marcó el inicio de un proceso legal que culminó con una sentencia desfavorable para Aponte: 8 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!